DETECTIVES SALVAJES

DETECTIVES SALVAJES
29. Nov. 2025

Detectives Salvajes presenta: El camino a "Nebraska"

Description

En 1982, Bruce Springsteen fue en contra de todos los pronósticos imaginables para su ascendente carrera discográfica. Lanzó "Nebraska", un álbum incómodo, crudo, descarnado. Sin la E Street Band y grabado con los mínimos recursos técnicos, sin singles, sin gira y sin entrevistas promocionales, The Boss reveló un descenso a infiernos personales. Como la reconversión eléctrica de Dylan, como el “Ziggy Stardust” de Bowie, como el “Berlin” de Reed, “Nebraska” es uno de esos raros momentos sísmicos de la historia del rock que sirven para ajustar la brújula -moral, artística- de artistas excepcionales. Springsteen, en 1982, se salió -magistralmente- con la suya. La historia completa descansa en un disco de redención y tiene en la reciente “Springsteen: Deliver Me From Nowhere” una versión cinematográfica que también contradice a las típicas biopics de ocasión. Hoy a las 20 por la señal universitaria viajamos a "Nebraska" y sumamos más visiones a un momento único en la vida y obra del gran Boss.