DETECTIVES SALVAJES

29. Mar. 2023

DETECTIVES SALVAJES - Led Zeppelin - Capítulo I

Descripción

Ni amigos de colegio, ni vecinos del barrio y, mucho menos, chicos criados en una escuela de arte, Led Zeppelin rompió con la tradición idílica del advenimiento de las grandes bandas británicas. Desde el arranque, el cuarteto responde al plan maestro de Jimmy Page que como un ladrón de bancos planea hasta el último detalle de lo que será el atraco de su vida. Harto de lidiar con managers truchos, camaradas vagos y petulantes y, sobre todo, con las infernales políticas de las compañías discográficas, el cerebro del grupo quería para sí el control absoluto de la obra sustentado en la negativa a editar simples y una férrea convicción de cambiar todas las reglas del negocio. En el plano musical la ambición artística que soñó Page seguía la misma línea de pensamiento, formar una banda que pudiera abarcar desde las baladas folk hasta el rock más visceral pasando por el blues de cambio y dispuesto a nuevas lecturas...