DETECTIVES SALVAJES

21. Jun. 2023

DETECTIVES SALVAJES - Una revolución llamada Neu!

Desde Düsseldorf para el mundo. En 1971, Klaus Dinger y Michael Rother formaron uno de los grupos más influyentes de la historia del rock. En tan sólo cuatro años grabaron tres discos claves para bandas como Stereolab, Tortoise, The Fall, Mouse on Mars y Suicide, entre muchos otros, tienen al dúo como faro musical de vanguardia. Desde el reduccionista nombre del grupo, inspirado por el más célebre y universal de los mensajes publicitarios, pasando por las tapas de marcada inspiración pop art, hasta la minimalista concepción de la música basada en maquinales ritmos de batería, guitarras envolventes y sonidos monotonales, todo lo que envolvió la efímera existencia de Neu! hoy es materia de estudio de la agencia de investigaciones de la señal universitaria.