Episodios

INFLUENCIAS

INFLUENCIAS 20 DE ABRIL DE 2024

Tendrás tango y algo más con Mercedes Simone y Edgardo Donato. Vuelos solitarios de piano con Abril Musashi y Nicolas Guerschberg. Y un recorrido por el fantástico mundo sonoro de Henry Mancini, a 100 años de su nacimiento, con versiones de sus temas a cargo de Frank Sinatra, Dexter Gordon y la chica que figura en este posteo, entre otros.

22. Apr. 2024

Ver Detalles
INFLUENCIAS 13 DE ABRIL de 2024

Pablo Murgier y su hermosa fusión de tango y otras yerbas, desde París. El guitarrista Yamandu Costa y su nuevo álbum. Canciones de Yupanqui en las versiones de Julieta Laso, Lidia Borda y Gato Barbieri. En el segmento jazz siglo XXI, el flamante álbum del saxofonista Chris Potter, "Eagle´s Point".

15. Apr. 2024

Ver Detalles
INFLUENCIAS 23 DE MARZO de 2024

Sergio Poli y su recordado Ensamble Eléctrico. La saxofonista Yamile Burich y su notable nuevo álbum con temas de Maria Elena Walsh. Virginia Borches nos canta su bello primer disco como solista y Sofía Rei con Jorge Roeder siguen explorando las coplas escondidas. Para tango contemporáneo, quién mejor que Agustín Guerrero y su homenaje a Messi. Y en el segmento para paladares negros del jazz, el genial Tete Montoliu, a través de "Round about Teté. Una mirada coral a la vida y la obra de Tete Montoliu", el nuevo libro de Pere Pons Macias.

26. Mar. 2024

Ver Detalles
INFLUENCIAS 16 DE MARZO de 2024

Ana Archetti y Bejamín Furman explorando la canción urbana con links folclóricos y jazzísticos. Gisela Magri entona un tango como sólo ella sabe hacerlo. El nuevo disco del notable saxofonista y compositor Andres Hayes se titula "Luces hoy" y es una belleza, qué quiere que les diga. Para aumentar la dosis tanguera del anochecer, Orquesta El Arranque con Víctor Lavallen tiran líneas entre pasado y presente. Y broche de oro a todo swing con la orquesta de Count Basie y aquel concierto porteño de 1969, grabado por el recordado Carlos Melero y ahora convertido en disco.

19. Mar. 2024

Ver Detalles
INFLUENCIAS 9 DE MARZO de 2024

Eduardo Rovira y su genial combinación de tango y clásico. Gabriel Rivano presenta su nuevo disco "Invernal"; aires de tango, jazz y música de cámara. Juan Iñaki y el notable "Vórtice" (lo que se cifra en el nombre, diría un poeta). Lila Downs y su lado abolerado. Y la enorme Nina Simone por cuatro, a propósito de la biografía que de ella escribió David Brun-Lambert.

12. Mar. 2024

Ver Detalles
INFLUENCIAS 2 DE DICIEMBRE de 2023

Juan José Mossalini y Julio Cortazar, a 40 años del último viaje del Cronopio a Buenos Aires. Tres canciones de María Elena Walsh por Fulanas Trío, Luna Monti/Juan Quintero y Litto Nebbia/Cuarteto Zupay. Recomendamos "Amoroso-una biografía de Joao Gilberto" de Zuza Homem de Mello (y obviamente escucharemos joyitas del genial bahiano). En el segmento para jazzero de paladares negros, el pianista belga Eric Legnini, en trío y en solo piano.

04. Dec. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 18 DE NOVIEMBRE de 2023

David Bowie analizado por Stuart Jeffries. En el segmento jazzero, lo nuevo de John Scofield, el tío John. De lo nuestro, de aquí nomás, Julián Solarz, Carlos Casazza y Martín Iaies, todos con disquitos nuevos y hermosos.

20. Nov. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 11 DE NOVIEMBRE de 2023

Marcelo Ezquiaga y su reflexión sobre el tiempo en forma de canción pop. Luis Nacht y Yamile Burich con sus respectivos nuevos álbumes. Recordamos a Anibal Troilo a través del libro de Suárez y Taboada "Troilo. Una teoría del todo" de Editorial Mil Campanas. Y "The folly of desire", el nuevo álbum de Brad Mehldau, con el tenor Ian Bostridge, entre el lied y el standard.

13. Nov. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 21 DE OCTUBRE de 2023

Lo nuevo de The Rolling Stones, otra vez en el ruedo. El grupo vocal Jivers Swing canta a María Elena Walsh. La cantautora Amorela y su mágico "Fábula blanca". Juan Lorenzo y Omar Giammarco: del tango a la canción urbana del Río de la Plata y un poco más allá. En el segmento jazzero, homenaje a la genial Carla Bley (1936-2023) a través de algunos grandes momentos de su discografía.

23. Oct. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 30 DE SEPTIEMBRE de 2023

La previa del concierto "Desde el alma", Gandini/Páez en el Teatro Colón. Otro aniversario del gran Gustavo "Cuchi" Leguizamón. ¿Por qué importa Frank Sinatra?, se pregunta Pete Hamill. El grupo suizo de jazz contemporáneo 60 Miles presenta en Argentina su nuevo disco.

02. Oct. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 16 DE SEPTIEMBRE de 2023

Rafael Delgado trío y su nuevo disco en vivo. Blackie (Paloma Efrom), a partir del flamante "Blackie, una voz insumisa" de Hinde Pomeraniec. Nuevas canciones de autor sobre ritmos folclóricos varios: Yacaré Manso, Sisa quinteto y Sofía Rei con Jorge Roeder. Y, el trompetista y compositor Christian Scott y sus mixturas étnico-contemporáneas.

19. Sep. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 26 DE AGOSTO de 2023

Bebel Gilberto y el homenaje a su genial padre Joao. Guillo Espel hará otro tanto con el piano de su admirado Manolo Juárez y Pablo Biaggini fusionará música argentina con otras influencias. A propósito de la salida de "Playlist. Música y sexualidad", el nuevo libro Esteban Buch, canciones de Serge Gainsbourg y Mina. En materia de jazz, un concierto hasta ahora inédito del gran Woody Shaw en Italia.

28. Aug. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 19 DE AGOSTO de 2023

La selección incluye al Cuarteto Ullman, tangos clásicos desde el mundo contemporáneo. A Versus, la nueva travesura de Pipi Piazzolla, Esteban Sehinkman, Gustavo Musso y Mariano Sivori. A Sergio Wagner y su lírica trompeta. Recordaremos al gran Chico Novarro en versiones de él mismo, Rubén Juárez, Tito Rodríguez y Andrés Calamaro. En el segmento jazzero, Miguel Zenon y su fantástico "Música de las Américas".

22. Aug. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 12 DE AGOSTO de 2023

La Bomba de tiempo con Hugo Fattoruso, David Lebon y sus amigos, Martin Robbio en su nuevo disco, Nadia Szachniuk y Juan Falú y, en el segmento jazzero para paladares negros, el fantástico (y algo olvidado) pianista Kenny Drew, a 30 años de su partida.

14. Aug. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 5 AGOSTO de 2023

Liliana Vitale y su "Pistas". Tres saxofonistas argentinos exploran la música de Buenos Aires: Fernando Lerman, Jorge Retamoza y Miguel De Caro. A Hugo Fattoruso le seguimos festejando su cumpe. Y celebramos la vida de Louis Armstrong, a 122 años de su nacimiento. ¿Broche de oro? Tony Bennett.

07. Aug. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 15 de Julio de 2023

Nuevo álbum de Meshell Ndegeocello. José José Maria Saluzzi y Juan Fracchi interpretan a Radiohead, y Juan Cruz Urquiza, a Charly García. Billy Bond y La Pesada del r & r y "Rompan todo", el libro de memorias de Giuliano Canterini. En el segmento jazzero, el Modern Jazz Quartet con Laurindo Almeida y un tremendo concierto en Londres en 1963 (60 años no es nada).

17. Jul. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 8 de Julio de 2023

Elegimos los últimos discos de Bob Dylan, Los Andamios y Natacha M. Y revisamos hermosas grabaciones de Escalandrum, Rubén Barbieri, Sui Géneris y Peter Brotzmann.

11. Jul. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 24 DE JUNIO de 2023

Paul McCartney vuelve a los años 70. Agustín Guerrero presenta "Herejía", Javier Burin jazzea en su piano. Gabriel Rivano piensa el tango desde la alegría y el dúo Villarreal-Crom le cantan al trovador moderno, mientras Julieta Laso imagina nuevos suburbios de la canción porteña. En el segmento jazzero, la música de "Rayuela" de Julio Cortázar, a 60 años de su salida.

26. Jun. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 17 DE JUNIO de 2023

Escuchamos a Jorge Retamoza, saxofonista tanguero que sigue la huella de Piazzolla. Que se presentará con su cuarteto proximamente en San Telmo. Charly García por otros, el cantautor Manuel García, de extensa carrera en Chile, el pianista Guillermo Di Pietro y Escanlandrum. Caetano Veloso con su nuevo álbum, luego de 10 años, Meu Coco. Jaime Roos luego del Luna Park. Jazz con Melissa Aldana, saxofonista tenor chilena.

22. Jun. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 3 DE JUNIO de 2023

Los nuevos de Paul Simon, Florencia Núñez, Luz Mata, Fernando Quena Taborda y George Coleman. Y los no tan nuevos pero no menos geniales de Hugo Fattoruso y Jaime Ross.

06. Jun. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 27 DE MAYO de 2023

Tina Turner, el cuarteto MKQ, Eleonora Eubel , Juan Ignacio Sueyro y Tigran Hamasyan.

29. May. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 13 DE MAYO de 2023

Joshua Redman, a horas de presentarse en Mendoza y Buenos Aires. Lucie Delahaye nos da un miniconcierto de guitarra y Clara Cantore nos encanta con canciones de algarroba y duraznos. Homenaje a la gran Rita Lee, con una selección de sus temas y la entrevista que le hizo Violeta Weinschelbaum. Keith Jarrett cumplió años y acá lo festejamos. Y Gato Barbieri en Berlín, en 1972.

15. May. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 6 DE MAYO de 2023

Hoy haremos girar los nuevos discos de Jonathan Butler, Alejandro Guyot, Brad Mehldau y Leo Genovese, y los clásicos populares de Jorge de la Vega y María Elena Walsh.

08. May. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 29 DE ABRIL de 2022

El pianista cubano David Virelles, entre la guajira y la improvisación libre. Osvaldo Burucuá y Cecilia Zabala tocan música argentina y latinoamericana desde sus guitarras, mientras el pianista Carlos Álvarez explora el mundo olvidado del gran Abel Fleury. En otro segmento del programa, Vera Cirkovic y Lito Vitale interpretan de modo original a la genia de la chanson francesa Barbara. Y en la sección jazzera escucharemos al pianista Ahmad Jamal, único en su especie.

02. May. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 22 DE ABRIL de 2023

Joe Cocker, Lucas Vanza, Julia Moscardini, Ximo Tebar Jazz, Cuchi Leguizamón, Guillermo Klein y Chacho Echenique con Hernán Ríos II. También hablaremos de la recién creada Fund Cuchi Leguizamón y leeremos un poema de "Perros e ingleses", nueva obra del imprescindible Mario Arteca. Como saben, INFLUENCIAS se irradia todos los sábados, desde la última glaciación, a las 20 horas, por Radio Universidad am1390/107.5 fm. (www.radiouniversidad.unlp.edu.ar). Los esperamos.

24. Apr. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 15 de Abril de 2023

Creo que empezaré con Pablo Fernando Socolsky, que hoy toca en el Festival de Jazz de Rosario. Seguramente seguiré con el quinteto Vuela Chiringa y su flamante "Coplas del azar" y con los fantásticos Leo Genovese y Nadia Larcher. Como ando con ganas de música brasileña, compartiré con ustedes "Bahía Éxtima", el disco debut de la argentina Cel Mamone con Rodrigo Agudelo. Mediando el programa, iré nuevamente a Fito Páez, a propósito de la reedición de la biografía que le escribió Horacio Vargas en Rosario. Y para el segmento jazzero, el nuevo disco del próximo visitante Joshua Redman Quartet, una joyita de aquellas.

17. Apr. 2023

Ver Detalles
IINFLUENCIAS 1 ABRIL de 2023

Suma Paz canta a Yupanqui. Los nuevos discos de Omar Giammarco y Luis Caro, en el territorio de la canción argentina contemporánea. Jazz con Julián Mekler y fusión candombera con Manuel Contreras y Hugo Fattoruso. Y el segmento de jazz para paladares negro con grabaciones encontradas de Pharoah Sanders. INFLUENCIAS, un programa del planeta tierra para terráqueos. De 20 a 21 por Universidad AM1390/107.5 Fm

03. Apr. 2023

Ver Detalles
IINFLUENCIAS 25 DE MARZO de 2023

Charly la Máquina de Hacer Pájaros. Gerardo Gandini, en música y pluma. El saxofonista Chris Potter y su nuevo álbum, grabado en vivo en el Village Vanguard. Y una pregunta que responderemos al aire: ¿Qué tienen en común Pablo Picasso, Coleman Hawkins, Astor Piazzolla y Paul McCartney?

27. Mar. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 18 DE MARZO de 2023

Recordaremos al gran Gerardo Gandini tocando tangos. Nos sorprenderemos con lo nuevo de Richard Limbo, Georgina Hassan y Liliana Vitale. Y el pianista Brad Mehldau tocando canciones de The Beatles.

20. Mar. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 11 DE MARZO 2023

Especial Wayne Shorter (1933-2023), gran explorador de la música, compositor e improvisador sin el cual la historia del jazz de los últimos 60 años no habría sido tan fascinante. Su paso por Miles, sus discos solistas, la etapa Weather Report, su colaboración con Milton y Joni Mitchell, su cuarteto de 2001 y los últimos y nunca conformistas años.

13. Mar. 2023

Ver Detalles
INFLUENCIAS 10 de DICIEMBRE de 2022

Hoy, engalanarán el anochecer de sábado Bernardo Baraj II, Kalil El´Zabar, Leonardo Cohen (con el reciente libro de Marcelo Figueras a mano) y Brad Mehldau tocando a The Beatles.

13. Dec. 2022

Ver Detalles
INFLUENCIAS 26 de NOVIEMBRE de 2022

Hoy, Sebastián Jordán Quinteto, de Chile al festival Buenos Aires jazz 2022. Recordamos a los enormes Pablo Milanés y Erasmo Carlos. Del tremendísimo libro "Vendiendo Inglaterra por una libra 2" de Norberto Cambiasso, seleccionamos temas de Small Faces, The Who y The Kinks. Y en el bloque jazzero, la saxofonista Melissa Aldana y su nuevo disco.

30. Nov. 2022

Ver Detalles
INFLUENCIAS 19 de NOVIEMBRE de 2022

Menú de hoy. Eduardo Rovira, Tango Chino y Sergio Poli Ensamble, en representación de la ciudad Obra de Arte. Recordamos a la diosa Gal Costa en cuatro momentos de su discografía. El jazz, de la mano del saxofonista Antonio Hart. Y algo de Fito Páez.

23. Nov. 2022

Ver Detalles
INFLUENCIAS 5 de NOVIEMBRE de 2022

Hoy serán recompensados con un menú musical que incluye a Joan Manuel Serrat, Atilio Stampone, Karina Corradini, Pipi Piazzolla Trío y Gato Barbieri.

09. Nov. 2022

Ver Detalles
INFLUENCIAS 29 DE OCTUBRE de 2022

Gato Barbieri en el Jamaica Club en 1961 (!). Una sorpresa sonora en voz y contrabajo: Lara Fichera. El recuerdo del incorrectísimo Jerry Lee Lewis. Y un inédito- bueno, dejó de ser inédito hace unos días - del gran Mal Waldron.

01. Nov. 2022

Ver Detalles
INFLUENCIAS 22 DE OCTUBRE de 2022

A 60 años del primer 007 (el mejor, obviamente), repasamos algunas músicas de la saga: de John Barry a Paul McCartney, de Shirley Bassey a Nancy Sinatra y de Louis Armstrong a Billie Eilish. Además, tangos con Franco Luciani y José Colángelo y jazz contemporáneo con Terri Lyne Carrington.

27. Oct. 2022

Ver Detalles
INFLUENCIAS 15 DE OCTUBRE de 2022

Rosa Passos, David Sotelo, Pablo Jaurena, el grupo Rizoma y el gran - ahora en el cielo junto a Coltrane y Gato - Pharoah Sanders.

17. Oct. 2022

Ver Detalles
INFLUENCIAS 8 DE OCTUBRE de 2022

Hoy disfrutarán de Pat Metheny, Cassio Carvalho, Omar Giammarco, Los Abuelos de la Nada, Charly García y Mercedes Sosa, y escucharán un comentario (oportunamente musicalizado) de la película "Argentina, 1985".

11. Oct. 2022

Ver Detalles
INFLUENCIAS 1 DE OCTUBRE de 2022

Recordamos al gran Alfredo Remus, príncipe de los contrabajistas argentinos de todos los tiempos. Celebramos los 30 años del amor después del amor de Fito Páez. Para alentar a Lula en las elecciones brasileñas de mañana, una selección de temas por Elis Regina. Y en el segmento de jazz, una revelación sudafricana: el trombonista Malcolm Jiyane.

05. Oct. 2022

Ver Detalles
PROGRAMA 24 de SEPTIEMBRE de 2022

Enrique Norris, Sofía Rei, Perro Segovia, Daniel Melingo, Creedence y Enrico Rava con Fred Hersch.

26. Sep. 2022

Ver Detalles
INFLUENCIAS 17 de SEPTIEMBRE de 2022

Carmen Sánchez Viamonte nos sigue cantando "La Fuerza" con ídem. Juan Cruz de Urquiza nos sopla con virtuosismo su nuevo disco, "Última Chance", y José Pérez Vargas nos sorprende (gratamente) con su debut discográfico. Y un dossier Jean-Luc Godard y las músicas de sus películas, de Matial Solal a Antoine Duhamel, y de Chantal Goya a The Rolling Stones.

17. Sep. 2022

Ver Detalles
INFLUENCIAS 10 de SEPTIEMBRE de 2022

Russell Malone y su guitarra embrujada. The Beatles, Sex Pistols y Raúl Porchetto le cantarán a la Reina de maneras diferentes. Las canciones de Adrián Abonizio, tras las salida del hermoso libro que sobre su obra compiló Paul Citraro. Y el piano del gran Michel Petrucciani, en un flamante rescate discográfico.

10. Sep. 2022

Ver Detalles
PROGRAMA 27 de AGOSTO de 2022

Wayne Shorter, Marisa Monte, Jorge Retamoza, Adrián y Daniel Ruggiero, Gustavo Beytelmann y Thelonious Monk.

27. Aug. 2022

Ver Detalles
PROGRAMA 20 de AGOSTO de 2022

María Elena Walsh, Susana Baca, Fulanas Trío, Marie Federman, Ernesto Jodos y Frank Kimbrough

20. Aug. 2022

Ver Detalles
PROGRAMA 13 de AGOSTO de 2022

Caetano Veloso, Roxana Amed y Sofía Rei. De tres amigos del gran Jonas Mekas, según los relatos de "Destellos de belleza": Fred Astaire, John Lennon y Sun Ra. Y de Miles

13. Aug. 2022

Ver Detalles
PROGRAMA 06 de AGOSTO de 2022

Willie Jones III, Carmen Sánchez Viamonte, Lautaro Tissera Favaloro, Neo Tango Trìo y Tony Bennett.

06. Aug. 2022

Ver Detalles